Seleccionar página

La Osteopatía

¿Que es la osteopatía?

La Osteopatía, es una técnica manual, que engloba el funcionamiento del cuerpo como una unidad, es decir, todos los sistemas están relacionados entre sí, y el mal funcionamiento de uno puede afectar a otro sistema colindante.

Su objetivo es reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo…… articulaciones, músculos, ligamentos, vísceras y mente, buscando la prevención, conservación y mejora de la salud.

La suma de las pequeñas perdidas de movilidad, provocan la perdida de los grandes movimientos articulares. Estas pérdidas de movilidad, están fijadas por ligamentos y tendones, o por el acortamiento de ciertos músculos que rechazan el estiramiento y bloquean las articulaciones.

La Osteopatía, trata de generar los estímulos necesarios para que el cuerpo pueda mejorar. Para conseguirlo, utiliza una serie de técnicas de tejidos blandos como el masaje neuromuscular, que busca la desaparición de adherencias y tensiones a nivel fascial, muscular, tendinoso y ligamentoso; así como distintas manipulaciones y movilizaciones, que trabajan en la reorganización de los bloqueos articulares y viscerales para restaurar el equilibrio.

¿A quién va dirigida la osteopatía?

Ciertamente, la osteopatía es útil para cualquiera. Si se mira en cada apartado de esta web, se deduce, en conjunto, que el ámbito de actuación osteopático es amplio, respecto al repertorio de edades (desde bebés yo  a personas mayores) **en este centro no trabajamos con bebes **que pueden disfrutar del beneficio de su aplicación, a la presentación de un amplio abanico de alteraciones o síntomas, a las condiciones particulares de cada uno (embarazadas*, deportistas, actitudes posturales en el trabajo, traumatismos, etc.) etc.